sonohra: de los Beatles a la Reina

Padua: El fenómeno pop-rock italian de los últimos años, Sonohra, regresa de los triunfos internacionales, el domingo 12 de diciembre a las 16:30 estarán en el Gran Teatro Geox de Padua con su nuevo "A place for Us Tour" que inicia en Ferrara.

Los dos jóvenes hermanos Luca y Diego Fainello, 27 y 24 años respectivamente, cantantes, guitarristas y autores de sus canciones, han publicado un EP en inglés titulado A Place For Us, que contiene la canción homónima que es parte de la versión para el mercado italiano de la película Las Crónicas de Narnia 3: el viajero del Alba. Entrevistamos para la ocasión a Luca Fainello.

Un buen disparo, la combinación de Sonohra- Las crónicas de Narnia
"Ha sido una gran satisfacción- responde el artista- porque fuimos elegidos para representar a Italia para una producción internacional. También estuvimos invitados a la premiere en Londres, un acontecimiento al que asistió a todo el elenco de la película en presencia de la reina Isabel II de Inglaterra. Fue muy emocionante.

El EP también contiene las versiones en inglés de "Liberi da Sempre" y "Metà". Después del gran éxito alcanzado en el mercado latinoamericano, ¿quieren presentarse ante el público de habla inglesa?
"Digamos que el disco fue hecho con esa intención. Esperamos darnos a conocer en el mercado europeo"

¿Qué tipo de concierto debemos esperarnos en Padua?
"El espectáculo será muy diferente a los últimos. A partir de la escenografía que ha diseñado Federico Ferrarini, autor de la portada del EP. En cuanto al aspecto musical, habrá nuevas canciones, mientras que los arreglos de las canciones viejas estarán en sintonía con las canciones de A Place for Us. Habrá covers sorpresa y dos sets de rock, mezclados con un momento acústico."

Su último álbum Metà fue grabado en Abbey Road, el famoso estudio de los Beatles.
"Fue una gran emoción poder trabajar en el templo de la grabación mundial. Ahí grabaron los Beatles, Pink Floyd y Deep Purple, y muchos otros grandes. Insertar nuestro pequeño nombre, entre los grandes de la música, no es poco. Entonces, fue fascinante utilizar los instrumentos que han estado ahí durante décadas."

¿Y cuando saldrá su próximo álbum?
"No tenemos idea. La fecha de salida del nuevo álbum dependerá de la aceptación del público de "A Place for Us" y de cómo vamos a equilibrar el trabajo de la grabación con la gira"

Traducción: Salvami Sonohra México