Sonohra: Habrá novedades en el Tour de invierno

Luca y Diego hablan de los EMAs, del tour que se avecina, de conciertos y... de Tokio Hotel.

Un país Brianzolo silencioso en un tranquilo domingo, el cielo sombrío y frío.
Pero pasando las puertas del centro comercial El Globo se siente el calor y comienza el delirio: las niñas con carteles y globos se encuentran (desde la mañana) al pie de un pequeño escenario creado bajo una media cúpula que amplifica el sonido unas diez vees, a la espera de una sesión acústica, en la tarde: el dúo veronés de Sonohra.
Nos encontraos con ellos para hacerles unas preguntas, justo antes de salir ante sus fans.

La entrevista

Iniciamos con el argumento del día..Hoy se cierran las votaciones para el Best Italian Act de los EMAs ¿Cual fue su reacción ante la noticia de los nominación?
Luca: Bueno, siempre es una gran satisfacción. Entonces, en definitiva, pase lo que pase será un éxito. También porque hay opositores que tienen un buen resultado, como Marco Mengoni. Sabemos que tiene una base de fans que es muy leal, en estos días están organizando una votación en masa. Así que, como sea, siempre estaremos felices

¿Y entre los otros candidatos italianos, quién creen que se merece ganar?
Luca y Diego: Marco Mengoni

¿Y en el Internacional quién les gusta?
Diego: 30 Seconds to Mars

Hace algunas semanas tocaron con Claudio Baglioni para O'scià ¿Cómo fue?
Luca: Fue una experiencia muy bonita, porque creo que es uno de los eventos que en Italia reúne a un gran número de artistas nacionales de cierta importancia, de sólo pensar que estaba Malika Ayane, De Gregori y tantos artistas más que han hecho historia en la música italiana. Así que, el gran mérito es de Claudio Baglioni, y muhcas gracias por habernos invitado. Hacer una experiencia de este género, con tantos artistas, no pudo hacerlo mejor.

¿En su opinión, será posible una colaboración futura?
Luca: ¿Con Claudione? Bueno, tal vez. En resumen, él ha hecho la historia en la música italiana, si tenemos su apoyo y respeto para una futura colaboración, no estaría mal.

¿Y qué dicen de su participación en I Cesaroni?
Luca: Bueno, es un programa muy seguido. Fue una bella experiencia para nosotros, aunque no es lo mejor que sabemos hacer. Sí, vamos, fue una experiencia agradable, pero una vez es suficiente.

Ok, se nos ocurre. Están por hacer un pequeño acústico, ¿qué prefiere en general: cosas más pequeñas como éste o un concierto lleno de gente?
Diego: ¡Un concierto!Pero no por la cantidad de gente, sino porque teneos a toda la banda.
Luca: Entonces es un espectáculo, no hay manera de sentir a todos. Sin embargo también es bueno hacer estos eventos, son muy pequeños pero siempre es bueno hacer un poco de música live donde no se hacen estas cosas.

¿Cual es el mejor concierto al que han hecho?
Diego: en el Teatro Romano. No sólo por el nivel de ejecución y así, sino por la atmósfera en general.

¿Y cuál es el mejor concierto al que han ido?
Diego: Bueno, hemos visto pocos conciertos. Nos gustó el de Eric Clapton en la Arena.
Luca: Yo he ido...bueno, al primer concierto que fui fue de Baglioni, después de Biagio Antonacci, Noemi, Tiziano Ferro...igual de Tokio Hotel.

¿Y cómo fue el de Tokio Hotel?
Luca: Te voy a dar una opinión no como fan, sino como alguien que fue a ver el concierto de una banda internacional. Así, un concierto internacional es un buen espectáculo, la escenografía es bonita y todo. Pero en mi gusto personal, prefiero otro tipo de concierto, porque encuentro ese género un poco frío, centrado sólo en el espectáculo, como suelen ser los conciertos americanos. Pero es una cuestión de gustos.

Tres canciones que no paran de escuchar
Luca: Van de un periodo a otro... Había un tiempo en el que no paraba de escuchar Behind Blue Eyes de The Who. Pero hay tantos With or without you de U2, también hay canciones de Bon Jovi que nunca dejamos como del tipo de Wanted Dead Or Alive.

¿Proyectos para los próximos meses?
Diego: Ahora estamos trabajando en nuevas canciones. Seguramente habrá lanzamiento de nuevo disco.
Luca: También está el inicio del nuevo Tour. En diciembre iniciará la gira de invierno, estaremos en teatro y clubes. Sin embargo vamos a tratar de tocar en lugares más pequeños para tener una atmósfera más íntima. Estamos preparando cosas diferentes a los otros Tours, incluso la escenografía.

¿y no nos pueden anticipar nada?
Luca: no podemos porque ni siquiera lo sabemos bien nosotros. Todo está en alta mar, las ideas están aquí.
Diego: queremos mantener un tipo de espectáculo centrado en tocar, no en los efectos especiales.
Luca: Un espectáculo económico, accesible a todos, pero manteniendo la calidad.

Traducción Salvami Sonohra México