Los italianos de MTV

Los MTV Europe Music Awards, con todas las precauciones necesarias, siguen siendo la única oportunidad (junto al desairado Eurovisión) para la celebración de los artistas italianos en la correinte continental.

Tenemos los nuevos candidatos oficiales para la edición 2010: Marco Mengoni, Malika Ayane, Nina Zilli, Sonohra y Dari.

...¿Quién vencerá ahora el 7 de Noviembre en Madrid? El "cambio" es visible para todos: de repente se produjo un salto generacional en los artistas ganadores, aunque siempre en línea con un debut exitoso. Tal vez antes las candidaturas estaban más ligadas a las tendencias que transmite San Remo y en los últimos años en vez de los programas de MTV.

...Dos son las predicciones: la primera es similar a la tendencia de los últimos años que sigue el gusto de los más jóvenes y los más acreditados a la victoria serían Dari o Sonohra.

Sin embargo la línea madre de finales de los 90, en la cual el talento de los recién llegados con potencial a largo plazo y amplio público , estaría a favor del ganador de XFactor 3 Marco Mengoni o el nuevo talento femenino de la música italiana Malika Ayane y Nina Zilli.

El evento se llevará acabo en la nueva pista de tenis de Madrid "Caja Mágica" con una capacidad para más de 12mil personas. Se aceptan propuestas sobre sus favoritos. De parte nuestra, el nombre más frecuente en los últimos meses es sin duda Marco Mengoni, objetivamente el favorito. Pero en estos casos, nunca digas nunca.

Traducción Salvami Sonohra México