Luca, más que “La historia parte de aquí”, tal vez parte otra vez de aquí… “Si, se abre un nuevo capítulo. Es un álbum muy rockero, con experimentaciones electrónicas. Hemos trabajado más de un año y ahora estamos en plena fermentación para el lanzamiento.
Agenda agotadora? “Solo te digo que desde esta semana a las 8 de la noche tenemos una entrevista cada 15 minutos”
Ustedes dos son veroneses, pero en ti me parece escuchar una pisca de acento emiliano… “Me lo dice mucha gente, pero juro que soy veronés al 100%”
En estos años, cuanto y como han cambiado?
“Nuestro cambio nació de tantos viajes hechos, siempre juntos y por trabajo: Sudamércia, Inglaterra… El viaje te abre la mente y te acerca a nuevas culturas y experiencias. Es inevitable, que deje marcas sobre, aquello que haces y que escribes.”
Me equivoco o esta vez proponen un look de la serie “Valerio Scanu, el regreso”?
Por qué, cómo es el look de Scanu? (Luca ríe). Fuera de bromas, nos dejamos crecer la barba, pero no hay nada de estudiado a escritorio. Nadie nos cuida la imagen. Hoy somos así, y nos vestimos dependiendo de como nos levantamos en la mañana”.
De verdad no tienen ganas de pasar de “boy-duo” a algo de mayores dimensiones?
“Bueno, no niego que este look es más rockero, y se acerca al alma de este nuevo disco. Pero no es una estrategia comercial”.
Entre las temáticas de este nuevo disco tienen la voluntad y el deseo de un cambio. Están tomando en cuenta también la crisis, y el clima difícil que vive el país?
"Absolutamente. Como podríamos estar ajenos a la actualidad? Nosotros como todos nos damos cuenta que la política ha desilusionado, que han hecho, durante años, tantas promesas no mantenidas. De hechos una canción que se titula “Liars”, o bien mentirosos. El futuro es una incógnita sobre todo para nosotros los jóvenes”.
Como juzgan el boom del movimiento de Grillo?
“La gente está harta y Grillo y los suyos reflejan este hartazgo. En toda Italia hay un gran deseo de cambio”
La crisis ha influido también en la producción de este nuevo álbum suyo?
“La crisis discográfica se siente, pero si trabajas tanto y bien, con cualquier dispositivo puedes llegar al público con un producto de alto nivel. Por ejemplo, las largas fases de pre-producción de un disco, una vez estaban hechas solo en estudio. Hoy la tecnología te ayuda. Con un plugin y una Mac puedes hacer todo en casa y llegar al estudio de incisión y terminar ahí. Pero habiendo ya hecho casi la mayor parte”.
Desde el Boom de Sanremo 2008 a hoy. Ustedes están pasando por un momento crucial para su carrera. Piensan que el público, los fans, los seguirán aún?
“Estamos concientes que este es un momento particular, y la elección de girar hacia el rock puede ser riesgosa. Nos pueden seguir, o alejarse. Por otra parte, hoy estamos así. Si nos hubiéramos quedado apegados al pasado, hubiera sido algo forzado.
En el disco hay cuatro canciones en inglés. Una elección estilística o ganas de conquistar otros mercados?
“Ambas cosas. Algunos de nuestras canciones se adaptan muy bien al inglés, a mi parecer. Y no niego que como sea nos gustaría acercarnos al mercado del Norte de Europa, que considero potencialmente cerca de nuestras cosas.
Fuente Facebook @Sonohralandia

0 comentarios:
Publicar un comentario